10
Vie, Jul

David García Ostos

“Tipografía”

El PSOE continuará gobernando en minoría. Al menos esta es la intención del alcalde electo que ha revalidado la confianza de los votantes en Écija, David García Ostos, quien en cambio ve necesario que durante los próximo años habrá que alcanzar acuerdos y confía en contar con el apoyo del resto de grupos “para las cosas importantes”.

Por la cabeza de García Ostos no pasan los patos de gobierno “queremos ir solos, solos en la responsabilidad de gobierno”, ha dicho, algo en lo que ya cuentan con experiencia después de los últimos cuatros años donde, aunque no existía un pacto como tal, si han contado con el apoyo de Fuerza Ecijana.

De momento el alcalde electo, ha anunciado que iniciará esta misma semana una ronda de conversaciones con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación municipal, unos encuentro se podrían iniciar este mismo miércoles aunque dependerá de la disponibilidad de las partes.

Sobre la configuración de su próximo gobierno no ha querido desvelar nada aunque si ha reconocido que está pensando en ello y que “algún cambio de estructura habrá”,  pero esta no debería de sufrir grandes modificaciones ya que los ocho concejales electos del PSOE son los mismos que han tenido responsabilidades de gobierno en el último mandato.

En relación a los proyectos para los próximos cuatro años, García Ostos considera que estos están basados en continuar con el trabajo realizado hasta ahora “tenemos un proyecto de ciudad que queremos desarrollar”, en los que se incluyen, entre otros el futuro de “El Salón”, algo para lo que dice “vamos a intentar llagar a consensos”.

Por último el alcalde electo ha realizado una reflexión sobre el bajo porcentaje de participación que se han registrado en las dos últimas elecciones municipales en las que no se ha alcanzado el 60%, algo que según García Ostos “nos lo tenemos que hacer mirar”, concluía.

Publicidad
Publicidad