10
Vie, Abr

Salón de plenos

“Tipografía”

De los nueve candidaturas que se han confeccionado por los distintos partidos políticos para las elecciones municipales del 26 de mayo, solo tres nombres repiten como cabeza de lista, el resto se completan con concejales en activo y nuevas caras.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las nueve listas que concurren por la alcaldía de Écija. Además de los seis partidos ya representados en la Corporación Municipal, Ciudadanos, VOX y PSEI se suman con candidaturas.

De todas la propuestas solo se repiten tres nombres como cabeza de cartel: David García Ostos, actual alcalde en representación del PSOE; Mónica Bascón, que si bien concurrió hace cuatro año con las siglas del Partido Andalucista en esta ocasión lo hace con Andalucía por Sí, y Ángel García al frente de Fuerza Ecijana.

El resto de candidaturas se completan con los actuales concejales Silvia Heredia por el Partido Popular y Mario Perea -actual concejal de Écija Puede- que se presenta al frente de Podemos, y las novedades de Eligio García por Izquierda Unida, Moisés Bermudo con las siglas de Ciudadanos, Iñigo Osuna por VOX y José Fernando González al frente del Partido Socialista Independiente Ecijano (PSEI).

Entre las curiosidades está que el PSOE repite los nombres y posición de los ocho primeros -actuales concejales- de las elecciones de 2015. En el PP repiten ocho –incluido un suplente- de la candidatura de 2015 y el que fuera alcalde por estas siglas entre 2011 y 2015, Ricardo Gil-Toresano cierra la lista. En Andalucía por Sí solo los dos primeros son militantes, el resto aparecen como independientes. En las formaciones que por primera vez se presentan a las municipales (Ciudadanos y VOX) prácticamente la totalidad de sus integrantes son nuevos en el panorama político local.

La Corporación Municipal de Écija cuenta con 21 concejales. En el presente mandato seis partidos políticos están representados. El PSOE cuenta con una mayoría simple de ocho concejales. El segundo partido en número de concejales es el PP con siete. La tercera fuera por porcentaje de voto es el Partido Andalucista y dos concejales. Con el mismo número de representantes está Écija Puede, al que le sigue IU y FuE, ambos con un concejal.

En las elección de 2015 el PSOE consiguió 6.321 votos (33.99%), el PP 5.304 (28,52%), PA 1.890 (10,16%), Écija Puede 1.622 (8,72%), IU 1.512 (8,13%), FuE 1.012 (5,44% y PSEI 589 (3,17%)

 

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad