09
Jue, Abr

Plaza de España "El Salón"

“Tipografía”

A falta de conocer el programa electoral de los partidos que presentarán candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en Écija. Algunos han ido dado algunos detalles sobre posibles proyectos o la puesta en marcha de servicios si gobiernan comenzando de este modo la carrera hasta la alcaldía. A esta carrera se ha sumado oficialmente el PSOE, partido que gobierna la ciudad, y lo ha hecho con un proyecto, cuando menos, ambicioso y de seguro controvertido; la reforma de “El Salón”.

La presentación del proyecto ha corrido a cargo del candidato a la reelección, David García Ostos, quien se ha referido en todo momento a “El Salón”, lo supone que la propuesta no se queda en la reforma de la Plaza de España, también se incluyen zonas adyacentes como Santa María, Mas y Prat hasta el Mercado de Écija o Santa Bárbara, lo que ha dado en llamar una intervención “integral”.

La idea consiste en la reordenación de la plaza para adaptarla a un modelo determinado, aún sin concretar “¿qué modelo de Salón queremos?” se preguntaba García Ostos, quien ha detallado que si bien existe una idea inicial, decisiones como esta deberán ser debatidas. También una reordenación sufriría el tráfico, dejando abierta de este modo una peatonalización de la zona, aunque sin concretar en que grado.

Lo que si parece tener decidido es que el proyecto debería de ejecutarse y supervisarse desde el ayuntamiento, y para ello toman como ejemplo la reordenación llevada a cabo en la plaza de Nuestra Señora del Valle “Santa Cruz”. Para ejecución, el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) parece ser el principal candidato para llevarlo a cabo.

Plaza de España “El Salón”

Después de más de diez años de obras y cerrada con el fin de construir un aparcamiento subterráneo, la Plaza de España “El Salón” se reabrió en diciembre de 2007 y ya entonces la reforma no gustó, además de estar mal ejecutada. Durante estos más de once años han sido numerosos los cambios que ha sufrido: cambio de iluminación, modificación del Estanque Romano, sustitución de los accesos al parking, y un largo etcétera, cambios que siguen manteniendo abierto el debate sobre este emblemático lugar.

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad