“Tipografía”

Para comienzos de verano estarán finalizadas las obras de urbanización del Polígono de La Fuensanta

Las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle principal del Polígono Industrial de La Fuensanta, avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas en un plazo máximo de cinco meses, así lo ha manifestado el delegado de Urbanismo y Obras Públicas del Consistorio, Rafael Serrano, quien ha agradecido la labor que están desarrollando los trabajadores y ha podido intercambiar impresiones con los vecinos y vecinas de la zona.

Se trata de unas obras correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2013, que daban comienzo el pasado mes de noviembre y que cuentan con un presupuesto de 701.264,87 euros. En concreto, entre las actuaciones que se están llevando a cabo, destaca la urbanización de la calle central camino de La Fuensanta y parte del viario perimetral, cuya actuación parte del nudo con la carretera de Osuna y termina en el nudo de la carretera de Herrera con la Alcarrachela.

La obra contempla el desbroce y limpieza del terreno por donde discurren los viales, y la excavación de la caja y terraplenado de la traza. Con objeto de que el trazado de la red viaria se adecue a la topografía existente, se hace precisa la realización de movimientos de tierra.

Por lo que respecta al acerado, se va a realizar mediante hormigón impreso de 10 cms de espesor armado con malla de acero. Los vados para paso de peatones se realizarán con baldosas antideslizantes de diferente textura y color. Los bordillos limitadores de la calzada serán de hormigón.

Asimismo, respecto a la red de alcantarillado, se ha proyectado una red unitaria donde las aguas pluviales se recogen a través de imbornales colocados en los viales y acometidas domiciliarias, que ingerirán las aguas caídas en las parcelas mediante tuberías de PVC. Además, la red de agua potable cuya canalización será subterránea, estará constituida por tuberías de polietileno de alta sensidad para uso alimentario.

En cuanto a la red de alumbrado público, la preinstalación de la red de baja tensión soterrada ser realizará mediante tubos de PVC con los cruces correspondientes de calles y las arquetas necesarias.

Con esta actuación, el ayuntamiento inicia el proceso de urbanización de esta zona, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado con los vecinos, que culminará con la regularización urbanística de esta zona. De esta manera, se pretende mejorar la imagen de la entrada a la ciudad, por ser un sitio estratégico, así como, de poner en valor una zona con claro valor comercial, y con ello, fomentar y crear empleo tal y como se refleja en el Plan de Empleo Municipal.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad