Manuel Sanz (izq) y Manuel Rodríguez (dcha) en la presentación del proyecto

“Tipografía”

Desde hace varios meses en el mundo del deporte ecijano se viene hablando de un iniciativa que ha supuesto la unión de tres clubes de la ciudad en torno a un proyecto común, que cuenta con el apoyo de una de las mayores empresas de Écija en facturación, trabajadores e internacionalización.

Con estos pilares se ha creado el denominado Nevaluz Écija Unión Deportiva, que engloba al Club Deportivo Amigos del Deporte, el Club Deportivo Ciudad del Sol y el Club Deportivo de Fútbol Aficionado.

El primero de ellos concentra a los clubes de fútbol sala y fueron los primeros en iniciar una vinculación con la empresa ecijana que aportó durante la pasada temporada la gestión. El Ciudad del Sol por su parte es el club que se hizo cargo de los equipos de cantera del Écija Balompié como consecuencia de la difícil situación del primer equipo. Y el Fútbol Aficionado de Écija, que gestiona las Escuelas Deportivas de fútbol que tantos éxitos han dado a este deporte en la ciudad.

De momento esta unión la conforman tres clubes vinculados al fútbol, y comenzarán la próxima temporada con un total de 15 equipos: 6 de la Escuela de Fútbol, otros tantos del Ciudad del Sol y 3 de fútbol sala.

Pero al igual que en un principio se comenzó con el fútbol sala, la unión de los dos nuevos clubes solo supone un paso más, ya que el proyecto deportivo no solo se centra en el mundo del balompié “no solo este proyecto está basado en el fútbol, aquí tienen cabida todos los deportes de Écija” y ya se han mantenido conversaciones con otros clubes de deportes como atletismo o gimnasia rítmica, según señalaba el presidente del club, Manuel Sanz.

Entre los objetivos deportivos está el conseguir logros significativos con los equipos Senior en fútbol sala y fútbol 11 en categoría femenina, mientras que con la cantera y las escuela deportiva se persigue la formación “el trabajo y la labor es que los chavales se formen como personas”.

La profesionalización de los clubes a nivel deportivo y de gestión también se destacaba como uno de los fines a conseguir con este proyecto, así como la integración de niños en riesgo de exclusión social, para ello se han establecido acuerdos con la Fundación Internacional APRONI y la asociación Diagrama, de la vecina localidad de Carmona.

En este sentido se plantea un programa de becas que van desde las plazas en los clubes que conforman el proyecto a ayudas universitarias y de formación profesional.

En el capítulo de gestión está presente la empresa Nevaluz, pero también se está presentado el proyecto al sector empresarial de Écija para que se integren en el mismo, no solo como patrocinadores “no solo un patrocinio, se habla de un compromiso de tres cuatro años, que vean que lo que están ofreciendo lo reciben a través de la sociedad”, apuntaba el vocal del club y CEO de Nevaluz, Manuel Rodríguez, quien confía en la participación de gran parte de las empresas locales.

Por último también se integra en el proyecto el Ayuntamiento de Écija, con quien se acaba de firmar el primer convenio entre las partes por un importe de 2.500 euros.

Instalaciones

Con 15 equipos en competición y con más de 500 jugadores de diferentes edades, uno de los problemas con los que se encuentra este proyecto es el referente a las instalaciones. En este sentido Manuel Rodríguez ha adelantado que se están realizando gestiones con distintas administraciones para solventar el problema “el apoyo del ayuntamiento es fundamental para nosotros, también la Junta de Andalucía y la diputación, que son los que nos tienen que dar una solución para el problema que tenemos de espacio: 500 niños y un solo campo de fútbol”. En este sentido el SEO de Nevaluz se muestra confiado en que en breve pueda darse un paso importante.

El Nevaluz Écija Unión Deportiva es un proyecto deportivo que poco a poco se convierte en una realidad y que tras el verano comenzará a volar en las competiciones como la cigüeña que lo representa en el escudo,    

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad