Fragmento del video promocional

“Tipografía”

Cuando se habla de deportes electrónicos o eSports se puede pensar en los videojuegos que se juegan los más jóvenes de la casa desde su habitación, pero es algo. El sector mueve cientos de millones de dólares en el mundo y se ha convertido en uno de los principales canales de entretenimiento. En torno a los eSports se han creado competiciones a todos los niveles y en Écija ha surgido el primer club para competir en este mundo.

El club surge de la asociación Écija Gaming Community y para su puesta en marcha han contado con el apoyo de una empresa ecijana. De la unión de ambas parte nace Fonored Hyperion.

De momento el club prepara un equipo para competir en el videojuego League of Legends, uno de las competiciones más populares del mundo “con el objetivo de subir a la Liga NEXO (equivalente) a la Segunda División de fútbol española)”, señalan desde el club, y de este modo “dar el salto a la escena profesional.

En 2021 se centrarán en esta competición, pero ya piensa en las próximas temporadas y de este modo también prepara un equipo para competir en FIFA el próximo años y está buscando jugadores para otros juegos como: Valorant, Wild Rift o Team Fight Tactics, entre otros.

Además de competir

Paralelamente a las competiciones el club plantea también la realización de cursos de formación o talleres para hacer stream, diseño que permita a los participantes conocer más en profundidad este sector “nuestro proyecto busca crear oportunidades sobre este importante nicho de mercado y empleo que está en alza”.

El nombre y su vinculación con Écija

A la hora de elegir un nombre el club ha buscado una relación la ciudad que lo acoge. De este modo, según señalan “HYPERION alude al titán padre del Sol y hace referencia al sol de Écija, seña de identidad del municipios por el que es mundialmente conocido”.

Por último, el club expresa su disposición a abrir puertas a  futuras colaboraciones con empresas y personas que se quieran iniciar en el sector.

Enlaces en redes sociales:

https://twitter.com/FonoredHyperion

https://www.facebook.com/FonoredHyperion

https://www.instagram.com/fonoredhyperion/

Publicidad
Publicidad