26
Vie, Feb

“Tipografía”

Este sábado 17 de octubre varias ciudades de las provincias de Sevilla y Cádiz son protagonistas del mundo hípico gracias al VI Correo Postal que unirá las ciudades de Écija y Sanlúcar de Barrameda.

El Correo Postal, es una prueba de resistencia por equipos en representación de las ciudades o pueblos participantes (podrá haber más de un equipo por ciudad o pueblo). Un total de ocho localidades de la provincia de Sevilla, más dos de la de Cádiz, podrán disfrutar con este evento, organizado por la Federación Andaluza de Hípica y patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La carrera discurrirá entre los municipios de Écija (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en un recorrido dividido en seis etapas con metas intermedias en Osuna, Morón de la Frontera, Los Molares, Los Palacios y Villafranca y Lebrija. La distancia que tendrán que recorrer los jinetes será de un total de 240 kilómetros. 

Compuesto por un mínimo de tres binomios y un máximo de seis, cada equipo será liderado por un jefe que será nombrado por el alcalde correspondiente.
Cada ayuntamiento dará sendas cartas a los jefes de equipo con los mensajes que desean transmitir a su Majestad el Rey de España. 

La prueba constará de seis etapas:

- Écija-Osuna. Salida a las 8:00 horas
- Osuna-Morón. Salida a las 9:30
- Morón–Los Molares. Salida a las 11:30
- Los Molares-Los Palacios. Salida a las 13:30
- Los Palacios- El Cuervo. Salida a las 15:30
- El Cuervo–Trebujena-Sanlúcar de Barrameda. Salida a las 17:30

El pasado miércoles 14 de octubre fue presentada esta actividad en el Museo de Carruajes de Sevilla. Al acto asistieron el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, Antonio Maestre Acosta; el delegado de Turismo de Sevilla, Francisco Obregón Rojano; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica, Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo; el vocal de Relaciones Institucionales y el director general del Real Club de Enganches de Andalucía, Ramón Moreno de los Ríos y Díaz, y Mariano Cuesta Núñez, respectivamente; y el gerente de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir. 

Publicidad
Publicidad