Fernando Yélamo y Juan José Pérez en el podium

“Tipografía”

El ciclismo ha vuelto a las calles de Almería con la celebración este domingo del V Critérium Ciclista Ciudad de Almería, una prueba que ha tenido un claro sello ecijano de la mano de Fernando Yélamo y Juan José Pérez, ambos del C.C. Nazareno - Loft Bikes, que fueron los primeros en cruzar la meta en su categoría.

La prueba tuvo que ser aplazada el pasado 3 de mayo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, aunque finalmente se ha podido desarrollar el 11 de octubre con la participación de unos 200 ciclistas procedentes desde distintos puntos de Andalucía.

Los ecijanos participaban en la categoría Máster 30 y han empleado ambos un tiempo de 1:07:13. La prueba se ha resuelto al sprint siendo Fernando Yélamo el primer en cruzar la línea de meta seguido de Juan José Pérez, aunque ambos han realizado un trabajo perfecto en el que en todo momento han controlado los intentos de ataques del resto de participantes “tras probar suerte en los primeros compases y notar la falta de ritmo de competición, optaron por un cambio de táctica, en la que sabían de sus grandes opciones ante los metros finales”, señalan desde el entorno de los ciclistas ecijanos.

El recorrido de la prueba se ha desarrollado por un circuito urbano de algo más de dos kilómetros entre la rotonda del Auditorio Maestro Padilla hasta la rotonda del puente de la Avenida del Mediterráneo de la capital almeriense.

La prueba, organizada por SDomínguez Producciones y la Federación Andaluza de Ciclismo, forma parte del Circuito Provincial de Carretera, como segunda prueba y primera del Ranking Andaluz.

Publicidad
Publicidad