Feria de Fuentes de Andalucía

“Tipografía”

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha hecho pública la decisión tomada por unanimidad de suspender la feria de estas localidad por la situación actual causada por la pandemia del Covid-19 y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La feria de Fuentes de Andalucía estaba prevista del 19 al 23 de agosto, y según señala un comunicado oficial del Consistorio, la suspensión “está motivada al tratarse de un evento en el cual se producirá una coincidencia masiva de personas sin que existan expectativas razonables de que se respeten las distancias mínimas de seguridad e higiene, debido a la propia naturaleza  de las actividades desarrolladas en las mismas”.

Según apunta el ayuntamiento “la probabilidad de posibles contagios entre personas superaría el riesgo razonablemente aceptado, toda vez que imposibilitaría el control y trazabilidad de los casos que pudieran ser confirmados, con las consecuentes posibilidades de rebrotes no controlados”.

Aunque este año Fuentes de Andalucía no contará con su tradicional Feria de Agosto, el ayuntamiento quiere mantener otra tradición que anualmente se lleva a cabo con motivo de esta festividad, la publicación del conocido como libro de Feria “como testimonio de la anulación de la feria 2020”.

Al mismo tiempo el ayuntamiento fontaniego ha anunciado que está preparando un programa cultural y de ocio para el periodo veraniego “el cual contará con todas las medidas y protocolos de seguridad que las autoridades competentes vayan dictaminando”.

Publicidad
Publicidad