“Tipografía”

Ha sido el Alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, quien a través de sus redes sociales y posteriormente en las del ayuntamiento de la localidad, quien ha anunciado la confirmación por parte de la Junta de Andalucía de realizar un cribado la próxima semana para conocer más detalles sobre la incidencia de la pandemia por COVID-19.

Los datos de Cañada Rosal han llegado a alcanzar en los últimos días la tasa de 421 casos por cada cien mil habitantes tras la Semana Santa, aunque después de este registro la curva comenzaba a descender pero siguen siendo elevados.

Ante esta situación, y tras una comunicación con la delegación territorial de Salud, el alcalde ha conocido la intención de la Junta de Andalucía se llevar a cabo un cribado “Desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla me acaban de comunicar que la semana que viene llevarán a cabo un cribado masivo de COVID en Cañada Rosal. Se citará en los próximos días indicando fecha, hora y lugar”, así lo publicaba en su perfil personal Rodrigo Rodríguez Hans, y posteriormente se compartía en las redes del ayuntamiento.

Según ha podido saber Ecijaweb.com, la previsión es que el cribado se lleve a cabo en Cañada Rosal del martes en horario de mañana y serán convocados unos 340 vecinos de la localidad. Como en ocasiones anteriores, las comunicaciones se harán por mensaje de texto al teléfono móvil indicando día, hora y lugar de la cita. La participación este cribado es voluntaria, y en algunas localidades ha sido baja, por ello el alcalde también ha pedido colaboración a la población “Colaboremos para un mejor análisis de la situación de nuestro municipio”.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de momento no ha hecho público los municipios donde durante la próxima semana se llevarán a cabo cribados a la población, algo que en ocasiones anteriores se ha comunicado entre el jueves y el viernes, una vez desarrollado la reunión de los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las distintas provincias andaluzas.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad