07
Mar, Jul

Oficina de Correos en Cañada Rosal

“Tipografía”

Desde el día 10 de diciembre, la oficina de Correos de Cañada Rosal amplía su oferta de productos y servicios, así como su horario, con lo que mejora la atención ofrecida a los ciudadanos. Además, el servicio se ofrece ahora desde un nuevo local de reciente construcción, ubicado en las dependencias municipales de la céntrica calle Alberto Filter S/N. El inmueble de 65 m2 mejora ampliamente las características del anterior local, en cuanto a espacio, mobiliario, luminosidad y accesibilidad, y cuenta con zona de atención al público, cartería, despacho, baño y zona de almacenaje.

Con las nuevas prestaciones se incrementan los servicios de esta oficina en la que, además de las tareas de admisión y entrega de correspondencia, ahora es posible realizar operaciones de forma inmediata, como el giro electrónico, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas, seguros, etc.

La incorporación de la gestión de este centro de trabajo a la red informatizada de oficinas de Correos, supone una mejora en eficiencia y agilidad para atender las necesidades de una población tendente al crecimiento económico y empresarial. Por una parte, todas las operaciones de admisión se registran en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos. Por otra, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorece la realización de operaciones “en tiempo real”, como, por ejemplo, el giro inmediato, que facilita el envío de dinero a cualquier punto del país y su cobro a los pocos minutos de su imposición.

Para dar servicio a una población de 3.300 habitantes, Cañada Rosal cuenta con dos empleados de Correos, y el horario de atención al público de la oficina, que se amplía una hora más al día,  se realiza de 8,30 a 11,30 horas, de lunes a viernes, y de 9,30 a 11,30 horas, los sábados.

Una oferta de servicios dirigida a facilitar las gestiones a los ciudadanos

Esta oficina, además de disponer de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería, cuenta con una variada oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas.

En este sentido, CORREOS ofrece el servicio de Registro Electrónico, que permite el envío telemático de documentación a los registros de las administraciones públicas, sea cual sea su ubicación geográfica, de forma digital mediante la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual), con seguridad, conformidad legal y plena validez jurídica.

Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.

Además, ofrece servicios financieros como la retirada e ingreso de efectivo, ingreso de cheques o envío de efectivo a otra persona a domicilio o a la oficina postal que elijan, mediante “Correos Cash”, para clientes de determinadas entidades bancarias. 

Para los envíos de dinero, la oficina dispone igualmente de giros nacionales e internacionales y del servicio de Western Union. Como procedimiento de pago y también para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, Correos cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que no está vinculada a cuentas bancarias y permite pagar en comercios físicos y comercios online sin riesgos. Además, está integrada como sistema de pago en la app Google Pay de manera que permite pagar con el móvil a los usuarios de esta aplicación con comodidad.

Por último, en esta oficina también se pueden abonar impuestos, recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para eventos, hacerse con los distintivos medioambientales de la DGT, o incluso gestionar altas de gas y luz de Endesa o comprar billetes de tren de AVE, media y larga distancia, entre otros servicios, dentro de una oferta dirigida a permitir las gestiones diarias de los ciudadanos en un único punto.

Publicidad
Publicidad