Aunque la situación sanitaria vinculada a la pandemia por COVID-19 no impidió que una tradición como la de los huevos pintados o huevos tintados de Cañada Rosal se pausara. Por su parte la fiesta en torno a esta seña de identidad no se pudo realizar, algo que se ha recuperado el Domingo de Resurrección de 2022.

Leer más...

300 plantas de marihuana se cultivaban en una vivienda de la localidad de Cañada Rosal, donde se había instalado una plantación tipo indoor que ha sido localizada y desmantelada por agentes de la Guardia Civil, quienes también han procedido a la detención de tres vecinos de Écija como responsables de la misma.

Leer más...

La Diputación de Sevilla va a llevar a cabo una nueva actuación de mejora y refuerzo del firme en la carretera provincial SE-8103, en un tramo entre Cañada del Rosal (Sevilla) y Palma del Río (Córdoba), teniendo en cuenta que hay zonas donde la calzada se encuentra "muy deteriorada y con irregularidades".

Leer más...

El Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez ha visitado la localidad de Cañada Rosal para conocer in situ los trabajos que se están realizando de recuperación de restos humanos en dos fosas comunes de la localidad situadas en el antiguo cementerio.

Leer más...

El Plan Contigo de la Diputación de Sevilla destina a Cañada Rosal un total de 890.134 euros, una consignación que va a suponer para la localidad “un verdadero impulso”, según ha señalado el alcalde, Rodrigo Rodríguez Hans, tras un encuentro que ha mantenido con el presidente de la administración provincial, donde ha detallado la batería de inversiones previstas para la aplicación de los fondos provinciales para la reactivación económica y social de la provincia.

Leer más...

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo este martes un cribado en Cañada Rosal para conocer la incidencia de la pandemia en la localidad debido a los datos de los últimos días que han hecho aumentar la tasa hasta superar en algún momento los cuatrocientos casos por cada cien mil habitantes.

Leer más...

Ha sido el Alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, quien a través de sus redes sociales y posteriormente en las del ayuntamiento de la localidad, quien ha anunciado la confirmación por parte de la Junta de Andalucía de realizar un cribado la próxima semana para conocer más detalles sobre la incidencia de la pandemia por COVID-19.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad