03
Mié, Jun

Covid-19

“Tipografía”

A lo largo de la mañana del 31 de marzo el Ayuntamiento de Cañada Rosal ha hecho pública la primera confirmación de un vecino de esta localidad hospitalizado por coronavirus Covid-19. Mientras tanto, en la tarde del lunes el Alcalde de Fuentes de Andalucía en una comparecencia pública confirmaba el segundo positivo de la localidad.

Con estos nuevos datos la Comarca de Écija contabiliza un total de siete positivos por coronavirus de los que uno de ellos, un vecino de Écija, fallecía la pasada semana. De los seis casos restantes, cuatro se encuentran hospitalizados y dos permanecen en sus domicilios aislados.

Los últimos casos confirmados se registran entre vecinos de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal. En el primero de los casos era el alcalde quien ofrecía detalles sobre el segundo de los casos positivos detectados en la localidad. Según Francisco Martínez, uno de ellos se encuentran hospitalizado y el otro en su domicilio.

Cañada Rosal por su parte confirmaba el primero de los positivos hospitalizados y vecino de la localidad en un comunicado que compartía a través de redes sociales en la mañana del martes, recordando al mismo tiempo a los vecinos la importancia de cumplir las medidas establecidas.

En La Luisiana se han confirmado dos casos: uno se encuentra hospitalizado y el otro aislado en su domicilio. En el caso de esta localidad, su alcaldesa, María del Valle Espinosa, señala que la información que manejan ha sido obtenida por sus propios medios ante la falta de información por parte de las autoridades sanitarias a los municipios.

Por último en Écija a lo largo de las últimos dos semanas se han confirmado dos casos de hospitalizaciones de las que una de ella ha supuesto el primer fallecimiento por coronavirus en la comarca. El segundo caso, una mujer de 83 años, continúa ingresada.

Publicidad
Publicidad