05
Vie, Mar

En la tarde del lunes se conocía que la Dirección Territorial de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía había decretado que el agua en La Luisiana era apta para el consumo. Apenas unas 24 hora después se confirma que el agua de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal, también recuperan esta calificación. De este modo, en todos los municipios de la comarca, a excepción de Écija, ya se puede consumir agua directamente del grifo.

Leer más...

La delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado a los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal de la resolución tomada este domingo por la cual se declara no apta para el consumo el agua que se suministra a estas localidades. De este modo en ninguno de los municipios de la Comarca de Écija el agua es apta para el consumo, por niveles de benceno por litro de agua superiores a lo permitido.

Leer más...

La promoción turística de forma conjunta por parte los municipios que conforman la Comarca de Écija, ha cerrado su primera fase con la puesta en marcha de una página web que complementa el resto de hitos establecidos para este proyecto que abandera la Mancomunidad de Municipios.

Leer más...

La Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios (Facua) en Sevilla ha denunciado a la Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral Aguas Retortillo (ARE CIAR), que abastece de agua en la Comarca de Écija a las localidades de Fuentes de Andalucía, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal por "imponer unilateralmente" el pago electrónico o mediante entidades bancarias, vía transferencias, tarjetas de crédito o domiciliación, entre otras fórmulas.

Leer más...

Bajo la denominación de la marca “Tierra de contrastes. Turismo de la Comarca de Écija”, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija está inmersa en el desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo la creación e impulso de una oferta turística que unifique los municipios que la integran.

Leer más...

El Ayuntamiento de Cañada Rosal comunicaba oficialmente este sábado la confirmación de dos nuevos positivos por coronavirus Covid-19 entre sus vecinos, lo que supone que en la actualidad se conocen tres casos en esta localidad de la Comarca de Écija. Mientras tanto también confirman un nuevo positivo en Fuentes de Andalucía, aunque al mismo tiempo también se ha dado el alta a uno de los confirmados con anterioridad.

Leer más...

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Sevilla. A partir del próximo 13 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 19 municipios de Sevilla, entre los que se encuentran Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal, según ha informado el Ministerio de Economía y Empresa a través de red.es.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad