Juan Pablo Gamero. Foto: Archivo

“Tipografía”

La Hermandad de El Silencio de Écija ha llevado a cabo este fin de semana Cabildo General de Elecciones para elegir la nueva Junta de Gobierno que dirigirá la hermandad en los próximos años y que coge el relevo de la presidida hasta ahora por Federico Santos.

Las votaciones se han desarrollado a lo largo del sábado 12 de junio y el resultado ha confirmado mayoritariamente la única candidatura presentada y que encabezaba Juan Pablo Gamero Madero, quien se convierte de este modo en nuevo Hermano Mayor.

En total en el proceso electoral han participado 136 hermanos, de los que 133 han votado a favor, un voto se ha presentado en blanco y dos se han dado por nulos.

Nuevo Hermano Mayor

Juan Pablo Gamero Madero es hermano de “El Silencio” desde 1979. Durante este tiempo ha sido miembro activo de la hermandad llegando a formar parte de la Junta de Gobierno durante varios años ocupando el cargo de Mayordomo y Camarero de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz, además de integrante de la cuadrilla de costaleros a la que incorporó en 1986. Ha sido un colaborador activo con la Diputación de Caridad como voluntario, en especial en las acción que la hermandad realiza con ANDEX. En 2018 fue designado como Gran Visir, personaje popular que la hermandad presenta todos los años en la Cabalgata de Reyes Magos y en 2015 fue el Meditador de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz.

Nueva Junta de Gobierno

Junto a Juan Pablo Gamero estará como Segundo Hermano Mayor Jesús Rosado, mientras que el tercero será María del Pilar Aguayo. El Secretario Primero será Pedro Ruiz y el segundo María Bella Ostos. Guillermo F. González ocupará el cargo de Fiscal y Juan Antonio Caldero Gamero el de Mayordomo. Los priostes serán: Manuel Jiménez, Francisco Pérez y Francisco Javier Fuentes. El Diputado Mayor de Gobierno es un cargo que ocupará David Ruiz, mientras que Manuel Mogro será Diputado de Cultos, María del Carmen Escobar, Diputada de Caridad y Pedro Estepa, Diputado de Formación y Juventud.

Publicidad
Publicidad