Presentación del documental y la exposición

“Tipografía”

David Cano, Javier Riego y Luis Hidalgo firman el documental “Oasis y desierto” un documental que a lo largo de 32 minutos profundiza en la otra Semana Santa en Écija, la que no se ve pero que a su modo, está presente año tras año y a la que también ha afectado la pandemia del COVID-19.

Cuando se habla de Semana Santa inmediatamente se tiene a pensar en los desfiles procesionales de penitencia, pero la semana mayor para una ciudad como Écija es mucho más y es esto lo que se quiere transmitir con este trabajo “dar una visión especial de cómo afecta la situación que se está viendo a las hermandades, artesanos, hostelería, comercio, bordadores, bandas de música”, apuntaba Javier Riego, a lo que añadía David Cano “hemos querido aportar nuestro granito de arena”.

El documental se ha grabado durante los últimos dos meses y cuenta con una banda sonora original compuesta por Luis Hidalgo “muy potente”, apostillaba David Cano.

La puesta de largo del documental se llevó a cabo el Domingo de Ramos en una sala del Multicines Arte 7 de Écija en el Centro Comercial N4 y se puede ver en YouTube.

Exposición de Semana Santa

El Viernes de Dolores se presentaba el documental y al mismo tiempo se hacía la presentación de una exposición de Semana Santa que se puede ver hasta el Domingo de Resurrección en la galería principal del Centro Comercial N4, donde se exponen las túnicas de nazareno y motivos cofrades de todas las hermandades de la ciudad y se acompaña de una muestra de fotografías con imágenes representativas de la Semana Santa de Écija realizadas por Nio Gómez y Javier Riego.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad