“Tipografía”

Con motivo de 450 aniversario de la Hermandad de Confalón, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) va a dedicar uno de sus cupones diarios a la hermandad de Écija.

El sorteo en el que la imagen de la hermandad de la Iglesia de la Victoria será protagonista, se sorteará el miércoles 7 de abril y como es costumbre en la ONCE, no se pondrá a la venta hasta una semana antes. La ONCE emitirá un total de cinco millones de cupones.

Esta noticia, que ya es conocida en el entorno de la hermandad, ha despertado gran interés en el entorno de La Victoria, Puerta Osuna o el popular barrio de “Cañato”, como confirmaba Álvaro Pavón, un vendedor de la ONCE de esta zona de Écija “está todo el mundo preguntando cuándo sale”, señalaba, a lo que añadía “lo voy a dar yo”, por el premio del sorteo.

La presentación del cupón se llevará a cabo el próximo viernes en la Iglesia de la Victoria a partir de las 11.00 horas y se contará con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal, Martínez, el Alcalde de Écija, David García Ostos, el párroco, director espiritual y Arcipreste de Écija, Ángel del Marco, el Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de Confalón, Francisco José González, la delegada de la ONCE en Écija, Rosario de las Mercedes López y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Francisco Fuentes.

450 años de la hermandad

Este es uno de los actos conmemorativos del 450 aniversario que la Hermandad está llevando a cabo desde el pasado 12 de diciembre y que, en la medida que la evolución y desarrollo de la pandemia lo permita, tiene programados inicialmente hasta diciembre de 2021, englobando conferencias, exposiciones y talleres formativos entre otros; igualmente, y con el beneplácito de la autoridad eclesial, una salida extraordinaria conmemorativa de tan señalada efeméride.

Cupones de la ONCE dedicados a Écija

El último cupón de la ONCE que estuvo dedicado a Écija como protagonista fue el del sorteo del 8 de febrero de 2014. En ese momento se conmemoraban los 75 años del Écija Balompié.

Unos años antes, el 4 de mayo de 2005, también tenía a la localidad astigitana como imagen del sorteo de ese día. En esa ocasión la imagen que lo ilustraba era una fotografía del Palacio de Peñaflor, perteneciente a una serie dedicada a los municipios.

También te puede interesar:

La Hermandad de la Victoria cumple 450 años

Un ecijano expone su colección privada de cupones con motivo del 80 aniversario de la ONCE

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad