Presentación del cartel

“Tipografía”

En el año 2021 la secuencia cronológica por la que se rige el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija para anunciar la Semana Santa de la ciudad a través del cartel oficial, indicaba que la hermandad que debía de ser representada era la del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores, pero la situación sanitaria y las consecuencia de la misma después de un año han llevado al consejo a detener este orden cronológico, y excepcionalmente, encargar un cartel en el que estén representadas todas las hermandades en torno a la esperanza de la resurrección.

La Semana Santa es algo más que las salidas procesionales, y aunque este año no se lleven a cabo debido a la pandemia, en el seno de la religión católica se celebra el Triduo Pascual: pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, de una manera más íntima.

De este modo se celebrará la Semana Santa este año, al igual que en 2020, y por ello el Consejo de Hermandades de Écija ha decidido publicar un cartel anunciador desde el que también se envíe un mensaje de esperanza.

El cartel de la Semana Santa de Écija 2021

Para la ejecución de este encargo se ha recurrido a un estudio de diseño local. El cartel está conceptuado en torno a la resurrección como eje fundamental de catolicismo, y por ello la imagen principal es la de Jesús Resucitado. En torno a ella en forma de bóveda, están representadas en teselas todos los titulares de todas las hermandades de la ciudad, tanto las de pasión como las de gloria, tomando como base el patrimonio pictórico del consejo. La tonalidad discurre desde la penumbra hasta la luminosidad.

El acto de presentación se ha llevado a cabo en el Teatro Municipal de Écija y ha contado con la presencia del Alcalde de Écija, David García Ostos, el Arcipreste de la ciudad y director espiritual del Consejo de Hermandades, Ángel Fernando del Marco, y una representación de la hermandades de la ciudad.

También te puede interesar:

“La Tertulia” presenta un cartel y una exposición de fotografías en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

Un mensaje de salud representa el cartel 2021 de “La Chicotá”

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad