Cartel La Tertulia

“Tipografía”

El tercer sábado de Cuaresma, ha sido el momento elegido por el grupo de amigos que se reúne en “La Tertulia”, para presentar un cartel y una exposición fotográfica sobre la Semana Santa de Écija, cuyos beneficios irán destinados a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Esta es la primera ocasión en la que editan un cartel, un trabajo realizado por José Manuel Ojeda en el que comparte protagonismo principal la Virgen de la Soledad y el Cristo de la Salud, ambos como representantes -por su especial significado- de sentimientos tan presentes en los momentos actuales.

Junto con estas dos imágenes la composición recoge elementos e imágenes características del resto de cofradías de Écija. De este modo, se pueden ver las ramas de olivo del Señor del Amor, las manos de la Virgen de la Fe o el Resucitado “cuando se plantea hacer un cartel, había un objetivo muy claro, había que soñar, soñar en Semana Santa”, señalaba Domingo Sánchez, del grupo cofrade.

Al mismo tiempo se ha presentado una exposición de fotografías de distintos autores ecijanos, la cual lleva por nombre “31 versos para un poema”, y que se puede ver en la Cervecería “La Estación”, lugar donde se llevó a cabo el acto.

Con esta dos iniciativas este grupo de amigos mantiene el compromiso adquirido en los últimos años con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, para llevar a cabo acciones que reporten algo de dinero para la investigación. En este caso la recaudación se obtiene de los donativos por cartel y de las fotografías. La presidenta de la asociación, Maribel López, presente en el acto, quiso agradecer el esfuerzo realizado por todos los participantes y organizadores.

 

También te puede interesar:

Un mensaje de salud representa el cartel 2021 de “La Chicotá”

Publicidad
Publicidad