“Tipografía”

FEDEME denuncia la existencia de dos talleres ilegales en Écija.-La Federación de Empresario del Metal (FEDEME) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, ha hecho pública una relación con un total de 122 talleres ilegales localizados en la capital y provincia, dos de ellos en Écija.

A través de una nota remitida por FEDEME, esta información ha sido presentada a los ayuntamientos de cada una de las localidades, así como en Consumo; Industria, Medio Ambiente; Seprona; Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla y Policía Nacional autonómica, al objeto de que se proceda por parte de estas autoridades a las inspecciones correspondientes.

FEDEME ha procedido a denunciar estos talleres tras ras detectarse en ellos el incumplimiento de las medidas y requisitos exigidos por la Ley para el ejercicio de la actividad de mantenimiento y reparación de vehículos .

Entre las principales irregularidades localizadas, destaca la falta de licencia de apertura y registro industrial; el no cumplimiento de la normativa medioambiental y de derechos y deberes del consumidor e irregularidades en materia laboral.

Desde 2013 se han cursado más de 260 denuncias en la provincia por parte de la patronal persiguiendo con ello acabar con esta actividad ilegal, que según FEDEME, un grave problema de competencia desleal para los negocios legalmente establecidos y un peligro para la seguridad vial, ya que los ilegales no pueden ofrecer las garantías ni la calidad que ofrecen los talleres que operan de forma reglamentaria.

“Desde FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres se realizará un seguimiento exhaustivo de esta denuncias para lo que se solicitarán reuniones con los alcaldes de los distintas municipios implicados”, recuerda el presidente de los talleres sevillanos, Manuel Aragón García, quien destaca, además, “la sensibilidad e implicación mostrada por Ayuntamientos como el de Los Palacios, El Viso del Alcor, Morón de la Frontera y el propio Ayuntamiento de Sevilla cuando se han denunciado este tipo de hechos en sus municipios, lo cual debe servir de referencia para el resto de administraciones locales”.

Informe anterior

En 2014 la FEDEME denunció la existencia de cinco talleres ilegales en Écija, algo que posteriormente era comprobado por la Policía Local confirmando la falta de licencia de apertura de cuatro de ellos.

Publicidad
Publicidad