20
Sáb, Jul

“Tipografía”

David García Ostos toma posesión como diputado provincial.-Este martes ha quedado quedado constituida en la sede de la Diputación de Sevilla la que será la nueva Corporación Provincial para el mandato 2015-2019, entre la que se encuentra el Alcalde de Écija, David García Ostos, como diputado por el Grupo socialista. Tras la celebración de las últimas elecciones municipales, la Institución Provincial renueva a sus miembros en el plenario atendiendo a los resultados electorales obtenidos por los distintos grupos políticos en la provincia de Sevilla.

Publicidad

Con el nombramiento de David García Ostos, Écija recupera presencia en la administración provincial con un diputado, algo que ha destacado tras el acto el alcalde de localidad astigitana "Écija ha esperado 20 años para volver a tener un representante en la diputación. Estoy aquí para defender los derechos e intereses de la Comarca de Écija".

El acto en el que ha quedado constituida la nueva Corporación Provincial ha contado con la presencia de unos doscientos invitados que han llenado el Salón de Plenos de la Diputación, entre los que se encontraban la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; alcaldes y alcaldesas de toda la provincia, así como autoridades del gobierno nacional y autonómico. Han asistido, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán; la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, la diputada autonómica, Virginia Pérez, senadores, congresistas, representantes del mundo empresarial y sindical, así como la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.

Transcurridos unos minutos de las doce de la mañana se ha iniciado el acto institucional para la constitución de la Diputación de Sevilla con la lectura, por parte del Secretario General, de la normativa vigente que establece, en primer orden, la composición de una Mesa de Edad que presida inicialmente el desarrollo del acto. En este momento, han subido al estrado presidencial los diputados de mayor y menor edad, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE) y Julián Moreno Vera (Participa), respectivamente, para sentarse junto al Secretario General de la Institución.

Posteriormente, los diputados y diputadas han prometido o jurado su cargo como representante provincial, en el caso del Alcalde de Écija, David García Ostos ha prometido el cargo y ha recibido la medalla capitular de manos de los componentes de la Mesa de Edad para, posteriormente, realizar mediante voto secreto en urna la elección del presidente de la Diputación.

Los nuevos miembros de la Corporación han emitido su voto en apoyo de uno de los tres candidatos que se han presentado para el cargo, Fernando Rodríguez Villalobos, por el Partido Socialista; Virginia Pérez, por el Partido Popular, y Julián Moreno, por Participa.

Ha obtenido el mayor número de votos el socialista Rodríguez Villalobos que presidirá el Pleno de la Diputación de Sevilla conformado por 17 representantes del PSOE, 7 del PP, 5 de IUCA, 1 de Ciudadanos y 1 de Participa.

Cada partido con representación en la Institución ha expuesto al público asistente el marco de trabajo que desarrollará en los próximos cuatro años. Estos discursos han tomado la voz de los portavoces de los distintos grupos políticos. En todos los casos, los diputados portavoces han mostrado el consenso y el acuerdo como objetivo básico y general para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en el contexto actual.

Composición de los grupos de gobierno y oposición

El grupo de gobierno de esta nueva Corporación, con el presidente Villalobos al frente, está formado por David García Ostos (alcalde de Écija); María de los Ángeles García Macías (alcaldesa de Cantillana); Francisco Gil Málaga (alcalde de Montellano); Fernando Zamora Ruiz (alcalde de San Juan de Aznalfarache); Rafael Recio Fernández (alcalde de Camas); Agripina Cabello Benítez (alcaldesa de Almensilla); Diego M. Agüera Piñero (alcalde de La Algaba); Rosalía Moreno Marchena (alcaldesa de Los Molares); Manuel García Benítez (concejal de El Viso del Alcor); Mario Martínez Pérez (concejal de Constantina); Asunción Llamas Rangel (concejala de Estepa); Trinidad del Carmen Argota Castro (concejala de La Rinconada); Ana Isabel Jiménez Contreras (concejala de Alcalá de Guadaíra); Concepción Ufano Ramírez (concejala de Coria del Río); José Barroso Sánchez (concejal de Lebrija); y Lidia Ferrera Arias (concejala de Las Cabezas de San Juan).

En los escaños del grupo popular se sientan Manuel Alberto San Román Montero (concejal de Carmona); Eloy Carmona Enjolras (concejal de Tomares); Virginia Pérez Galindo (concejala de Gines); Juan de la Rosa Bonsón (concejal de Mairena del Aljarafe); Carolina González Vigo (concejala de Guillena); María Eugenia Moreno Oropesa (concejala de Huévar del Aljarafe), e Isabel Díaz Cutiño (concejala de Olivares).

El grupo de IULV-CA está formado por Fidel Romero Ruiz (alcalde de La Roda de Andalucía); José Antonio Cabrera Rodríguez (concejal de Arahal); Engracia Rivera Arias (concejala de Almensilla); María Josefa Izquierdo Bustillo (concejala de Mairena del Aljarafe) y Manuel Begines Sánchez (concejal de Los Palacios y Villafranca).

El grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía está representado por Francisco Javier Millán de Cózar (concejal de Sevilla).

El grupo Participa-Democracia Participativa está representado por Julián Moreno Vera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad