17
Mié, Jul

“Tipografía”

Fallece un vecino de Écija tras caer al río Guadalcabar en Lora del Río

.-El cuerpo de un joven de 33 años de edad, natural de Écija, ha sido hallado sin vida este domingo en el río Guadalbacar, en el término municipal de Lora del Río, en la misma zona en la que se le daba por desaparecido tras caerse al agua el sábado cuando se disponía a cruzar su cauce.

Publicidad

El cuerpo ha sido encontrado, según fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, a las 07.30h del domingo, en la misma zona donde había desaparecido, en las inmediaciones del conocido como ‘Charco del Infierno’.

El sábado, sobre las 17.30h el servicio de emergencias recibía un aviso de particulares alertando de que, cuando estaban cruzando el citado río, uno de ellos había caído al agua y, tras golpearse con una piedra en la cabeza, había desaparecido entre las aguas, instantes después se iniciaba la búsqueda.

El Guadalbacar es un río pedregoso con una cascada cercana y, al parecer, el varón había caído al río al intentar cruzarlo debido a la corriente. En ese momento ch

ocó contra una piedra y desapareció.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los bomberos, los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía, que finalizó el dispositivo de búsqueda en la noche del sábado sin ningún indicio hasta ese momento del varón desaparecido.

Según fuentes municipales, el joven, cuyas iniciales son J.M.P.S., ha sido trasladado a Écija, lugar del que era natural, y el ayuntamiento ha decretado un día de luto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad