15
Mar, Oct

“Tipografía”

Aprobados los expedientes de contratación de cuatro proyectos del Plan Supera.-Cuatro de los trece proyectos presentados al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, ha sido aprobados por la Junta de Gobierno local para que se inicie el proceso de adjudicación para su ejecución. A estos cuatro proyectos hay que sumar dos que han sido adjudicados directamente a la empresa Ecilimp al ser su importe inferior a 60.000 euros.

Publicidad

De los cuatro expedientes aprobados el más destacado es el que hace referencia a la adaptación del Palacio de Alcántara para la instalación de una ascensor en este edificio de titularidad municipal y que acoge distintos servicios como la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas o la sede de distintas asociaciones e instituciones.

Según avanzaba la portavoz del Gobierno local, Silvia Heredia, el tramite para la adjudicación de esta obra se va a desarrollar a través de un negociado sin publicidad y con una tramitación de urgencia; está presupuestado en 79.700 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

Un segundo proyecto servirá para la rehabilitación de pavimentación de un tramo de la avenida Miguel de Cervantes, una obra que se hace necesaria “porque hay muchos baches, muchos resaltos y son pocos los pasos de cebra en este tramo”, añadía la portavoz municipal, quien destacaba que la adjudicación se realizará a través de un negociado sin publicidad, también con una tramitación de urgencia y supondrá una inversión de 240.024 euros, en cuatro meses.

El tercero de los expediente para los que se inicia el proceso de adjudicación consiste en las mejoras, drenaje y reparación del firme en la avenida de la Guardia Civil, obra que sale con un presupuesto de 106.000 euros.

Aprovechando el Plan Supera también se ha proyectado la pavimentación de la prolongación de la avenida Jerónimo de Aguilar, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de "El Valle", para lo que se destinará una inversión de 112.000 euros.

Junto con estas cuatro obras, también se aprobaba en la última sesión de la Junta de Gobierno local, la adjudicación de dos contratos menores a la empresa Ecilimp para la creación de una nueva calle en el recinto ferial, y la rehabilitación de la Vía Verde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad