16
Mar, Jul

“Tipografía”

La ONCE de Écija creó en 2013 diez nuevos empleos y repartió 1,5 millones en premios.-La ONCE ha presentado la memoria de actividad de 2013 en la provincia de Sevilla de la que se desprende que en el área que atiende la agencia de Écija, se creaban el pasado año un total de diez empleos, ocho en ampliación de plantilla y dos por jubilación. En relación a los premios, la organización estima en aproximadamente 1,5 millones de euros el dinero repartido entre premios pequeños y medianos a lo largo de último ejercicio.

Publicidad

Desde Écija se atiende la venta de las poblaciones de Carmona, Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Marchena, alcanzando en 2013 una venta total de casi 6,3 millones de euros, de los que 3,3 millones se vendieron en Écija. Las ventas de 2013 aumentaron en la agencia de Écija en algo más de un millón de euros con respecto a 2012, aunque también es destacable que desde septiembre Carmona se sumó al área que se atiende desde la localidad astigitana.

La estructura interna de la ONCE destina el 51% de la recaudación a premios, el 40% a gastos laborales, el 3% a la Fundación ONCE, el 1% al gasto estructural, y el resto a servicios sociales.

En Écija se concentran casi la mitad de todos los vendedores que atiende la agencia, 42 de los 90 que suman las seis municipios, pero además la ONCE emplea a personal de dirección y administración, a los que se suman profesionales, que aunque están centralizados en Sevilla, tienen entre su ámbito de trabajo el área de Écija, este es el caso de profesores de apoyo, psicólogos, técnicos, coordinadores deportivos o animadores socioculturales, entre otros.

En el último año en el área de Écija la ONCE ha prestado servicio sociales a 77 personas, entre la unidad de rehabilitación visual, la enseñanza de Braille o ayudas económicas, a esto hay que sumar 14 niños que reciben la atención de tres profesores de apoyo.

Premios

En 2013, según los datos facilitados desde la ONCE, en el área de Écija se ha repartido 1,5 millones de euros en premios, entre pequeños y medianos, siendo el más destacado el sorteo del 2 de julio cuando un cupón vendido a través del Terminal Punto de Venta, dejaba un premio de 35.000 euros.

La ONCE cuenta en estos momento con un total de 25 juegos, entre activos, pasivos e instantáneos.

Actividad económica en la provincia

En la provincia de Sevilla, la ONCE vendió un total de 130,50 millones de euros en sus productos de juego (un 2,57 % menos que en 2012) que suponen el 26,32 % de la recaudación total de la Organización en Andalucía. A la continuación de la crisis económica y el efecto del impuesto del 20% a los premios se suman otros factores que influyen en el descenso de ventas como la irrupción de multitud de nuevos operadores de juego online y el aumento del juego ilegal.

En Sevilla, se repartieron el año pasado 66,13 millones de euros en premios que suponen el 51% de la recaudación. El conjunto de productos de juego de la ONCE repartió 251,28 millones de euros en Andalucía.

Inversión social

La ONCE destinó el año pasado 58,85 millones de euros en Sevilla a inversión social, destinada a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deportiva, además de a la solidaridad con otros discapacitados y eliminación de barreras, con el fin de conseguir la plena inclusión y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad en igualdad de condiciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad