17
Lun, Jun

“Tipografía”

Las obras del carril bici son adjudicadas provisionalmente a Ecilimp.-Uno de los proyectos ambiciosos del equipo de gobierno, la adecuación de un carril bici que una distintos puntos de la ciudad, da un paso más con la aprobación provisional de la adjudicación de las obras de urbanización de la primera fase,

Publicidad

Está obra ha sido adjudicada a la empresa ecijana Ecilimp, la cual se encargará de llevar a cabo el inicio de las obras y para ello contará con un presupuesto de 443.000 euros de los cuales el 91% del presupuesto son subvencionados la Consejería de Medio Ambiente, acogida a la Orden de 27 de marzo de 2009, dentro del Programa Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, y el resto corre a cargo de las arcas municipales.

Según las previsiones del equipo de gobierno, con esta infraestructura se trata de solucionar algunos de los problemas de movilidad que se aprecian en la ciudad. Teniendo como referente los buenos datos obtenidos en la capital de la provincia, se espera alcanzar al menos las cifras de uso poblacional de este carril del 10%, lo que aliviaría considerablemente el tráfico en Écija.

Esta primera fase (que comprende desde el IES San Fulgencio hasta el IES Vélez de Guevara) se engloba dentro de un importante proyecto que pretende crear un vial para bicicletas que unirá espacios docentes, deportivos, de ocio y zonas verdes de la ciudad con el centro histórico.

El Carril Bici de Écija contará con 3.003 metros de largo en su primera fase, y unirá la Avenida Miguel de Cervantes (a la altura del Parque de Andalucía-IES San Fulgencio) con la Avenida del Genil (a la altura de la Rotonda de Cervantes), para proseguir hasta el parque de San Pablo. En el Parque el carril bici irá paralelo al muro de defensa del río sin invadir los itinerarios peatonales. Una vez fuera del parque el carril unirá el Puente Romano con el canal recreativo del río (zonas Las Huertas) y llegará hasta el parque del Polideportivo (entrando en el mismo y paralelo al cerramiento). Desde el polideportivo el carril seguirá hasta el IES Vélez de Guevara, donde finalizaría esta primera fase del carril bici.

En un futuro la puesta en marcha de la segunda fase de este proyecto comunicará este Carril Bici con otras vías y caminos del municipio, (Polideportivo de La Alcarrachela, Vía Verde, Caminos de la Corta del Río, Ronda de Circunvalación, etc.).

Publicidad
Publicidad
Publicidad