20
Dom, Oct

“Tipografía”

El colegio San Agustín instala proyectores en las mayoría de sus aulas.-El nuevo curso escolar se iniciará en el colegio San Agustín con un nuevo servicio en distintas aulas de centro. Se trata de una serie de proyectores y pantallas que actuarán como pizarras digitales y que se están instalando aprovechando el verano.

Publicidad

La Junta de Andalucía inició tiempo atrás un ambicioso proyecto consistente en instalar pizarras digitales interactivas en los centros educativos. El elevado coste de este propósito provocó que no se pudieran dotar a todas las aulas con estos dispositivos, y en algunos centros, como el colegio San Agustín, solo tres de estas clases contaban con este servicio. Ahora, y gracias una iniciativa del centro, la mayoría de estas aulas contará con pantallas y proyectores.

Los equipos los están instalando personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Écija, y por el momento serán siete nuevos proyectores y pantallas las que se instalen, aunque desde el centro tienen la intención de ampliar el número en breve.

Estos dispositivos permiten hacer las veces de pizarra proyectando sobre una pantalla funciones que se desarrollan en un ordenador, permitiendo con ello la presentación de ejemplo, la resolución de ejercicios o la exposición de vídeos e imágenes explicativas. Este dispositivo lo controla desde su posición de trabajo el profesor.

Los trabajos que se están realizando en este caso por parte de personal municipal, forman parte de las acciones que desde la delegación de Educación se están llevando a cabo en todos los centros educativos de la ciudad, las cuales van desde el pintado al mantenimiento de edificios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad