18
Mar, Jun

“Tipografía”

Todos los día 25 son 25 de noviembre.-El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para sensibilizar a la ciudadanía durante todo el año y que no se quede en un día concreto, desde Naciones Unidas se ha lanzado una propuesta a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Écija y ha acogido el lema “Todos los días 25 son 25 de noviembre”, y que supondrá que cada día 25 se realizará un llamamiento para la que la ciudadanía se conciencie con la violencia de género.

Publicidad

Entre las acciones que por parte del Consistorio se van a poner en marcha mediante dicha campaña de prevención y sensibilización, destaca la emisión en Écija Comarca Televisión de distintos videos, el primeros de los cuales se estrenará el 25 de junio, y llevará por título “Ni un besito a la fuerza” donde los niños y niñas podrán descubrir distintas sensaciones con los besos y aprender el poder de decidir si desean o no darlos.

El 25 de julio, le tocará el turno al video titulado “Superlola”, basado en el libro que le da nombre, cuyo argumento trata de una niña quiere cambiar mundo rompiendo los estereotipos de género, con el objetivo de conseguir una sociedad igualitaria fundamental para la eliminación de la violencia de género.

El 25 de agosto, en Écija Comarca Televisión a través del video “Te mereces una vida mejor” se lanzarán mensajes a las mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de ayudarlas a salir de esa situación.

La responsable municipal de Igualdad, Rosario Díaz, ha presentado esta campaña ante los medios de comunicación pero antes convocó el Consejo Local de la Mujer el pasado 11 de junio, donde presentó esta iniciativa. Díaz también ha hecho hincapié en fomentar las actividades de las distintas asociaciones de mujeres para darlas a conocer y se ha comprometido a visitar todas las asociaciones para ver las posibles necesidades.

Por último también se ha destacado que recientemente, el Ayuntamiento de Écija ha participado en la campaña titulada “Si es amor” junto con otros 53 municipios, 83 centros educativos, y se han preguntado a 108.882 menores sobre cuestiones relacionadas con la violencia de género.

Publicidad
Publicidad
Publicidad