20
Mar, Ago

“Tipografía”

Écija trasnocha para ir de compras.-A las 21.00h, horario habitual de cierre de establecimientos en esta época del año, un gran número de comercios del centro de la ciudad han dejado abiertas sus puertas y han sacado a la calle moquetas de colores llamativos, mesas con bebidas, canapés o fruta, y una muestra de sus productos, todo ello para participar de este modo en la primera noche de compras de Écija.

Publicidad

Las compras no ha sido las únicas protagonistas, paralelamente se han organizado actividades, actuaciones musicales y se han expuestos productos.

Entre las primeras actividades de la noche la presentación del libro "Hilván de mil refranes" de Francisco Martínez Calle en el Rincón Lector “La Galatea”. Cerca de allí los más pequeños –y mayores- contemplaban y se fotografiaban con un pura raza española. No muy lejos los más exquisitos y curiosos degustaban caviar de Riofrío o tomaban una copa vino espumoso elaborado con zumo de naranja 100% natural por de la marca Burnarj.

Los aficionados a los coches han curioseado por los nuevos modelos de Mercedes, mientras que otros se interesaban por los descuentos de lugares para relajarse como Aires Baños Árabes.

Mientras tanto, por las calles del centro, cientos de personas han podido pasear, curiosear y aprovecharse de las ofertas y descuentos que los establecimientos participantes han establecido para esta primera noche de compras. Calles como Cintería, Miguel de Cervantes o el Pasaje Virgen de Soterraño, han presentado un aspecto poco usual hasta altas horas de la madrugada, en una noche en la que la única pega ha sido la temperatura, algo más baja que en días anteriores y con una leve brisa.

En líneas generales Écija ha respondido a esta “experiencia piloto”, como se calificaba a lo largo de la semana por sus responsables, y el centro de la ciudad se ha llenado de vida en horas poco habituales. El delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez, señalaba al finalizar la noche que ha sido una iniciativa “totalmente positiva, con mucha expectación y con una valoración también muy positiva por parte del general”, a esto añadía que la zona que ha contado con menos afluencia ha sido la de Puerta Cerrada.

Écija trasnocha para ir de compras Écija trasnocha para ir de compras Écija trasnocha para ir de compras
Écija trasnocha para ir de compras Écija trasnocha para ir de compras Écija trasnocha para ir de compras
Écija trasnocha para ir de compras Écija trasnocha para ir de compras Écija trasnocha para ir de compras
Publicidad
Publicidad
Publicidad