17
Lun, Jun

“Tipografía”

El PSOE pide al PP de Écija que no siga las directrices del regional con respecto a las ayudas de la Junta.-El Grupo Municipal socialista ha instado al Gobierno local a que no siga las directrices de partido a la hora de aplicar las ayudas que con destino al empleo se han programado para Écija desde la Junta de Andalucía.

Publicidad

La referencia de los socialistas tiene relación con la postura que se mantienen por parte PP andaluz de que alguno de sus alcaldes no ejecutarán los decretos autonómicos contra el desempleo juvenil y de inclusión social hasta contar por adelantado con la financiación comprometida.

Desde el Gobierno local ya se adelantaba el pasado martes que no tienen intención de rechazar estas ayudas que en el caso de Écija supondrá 1,13 millones de euros en el denominado "Empleo Joven", un programa con el que se busca combatir el paro juvenil.

En este sentido desde el PSOE se insta al PP local que tal y como ha manifestado se mantenga en su postura de no seguir las directrices del partido en este caso, y se preguntan al mismo tiempo sin en esta postura tiene algo que ver el acuerdo de gobierno que mantienen con el PA "no sabemos si en la decisión de Écija ha tenido que ver el gobierno de coalición", apuntaba Fernando Martínez, viceportavoz de grupo socialistas.

Al mismo tiempo desde PSOE también se ha recordado el segundo decreto de inclusión social de la Junta de Andalucía, gracias al cual la ciudad se podrá beneficiar de ayudas que suponen unos 225.000 euros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad