24
Lun, Jun

“Tipografía”

Descuentos, sorpresas y ocio, principales reclamos de la noche de compras de Écija.-Una propuesta gastronómica que recurre a los sentidos para descubrir nuevos platos, promociones especiales, un espacio expositivo y actuaciones musicales, son algunas de las propuestas que se van conociendo de la que será la primera noche de compras de Écija, la denominada como "The Shopping Night Écija", que se celebrará este viernes en la ciudad.

Publicidad

En más de 100 establecimientos se establece la previsión de participación de comercios de la zona centro de la ciudad que participen en la primera edición de esta iniciativa que surge desde la delegación de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija conjuntamente con los comerciantes del centro.

Pocos detalles se conocen de las propuestas que se van a presentar, ya que se pretende que sea una sorpresa, pero entre las que se van conociendo destaca una cena en el Restaurante Amrita, donde los comensales no verán los platos, para ello se les tapará los ojos consiguiendo con ello potenciar otros sentidos.

Por su parte el Rincón Lector "La Galatea", acogerá a primera hora de la noche la presentación del libro "Hilván de mil refranes" de Francisco Martínez Calle, y a medianoche el humor del monologuista Ricardo López Farfán.

También se conoce que la misma calle será una sorpresa, ya que se han organizado actuaciones musicales en rincones, plazas o quizás, como señalaba el representante de los comerciantes, David Serrano “la persona que está a tu lado se pone a cantar o a tocar un instrumento”.

La iniciativa pretende incentivar la actividad comercial, a la vez de disfrutar de actividades de ocio. En concreto, los comercios de la calle Miguel de Cervantes, Plaza de España “El Salón”, Cintería, Del Conde, y Puerta Cerrada permanecerán abiertos al público con atractivas promociones para los consumidores desde las 21.00 a las 02.00h.

En la Plaza de España “El Salón”, estará situada una exposición de marcas y productos de carácter internacional, tales como caviar de Riofrio, Cava Burnaj, Sevilla de Moda, que dispondrá de dos asesores de imagen, Baños árabes Aire de Sevilla, Museo de Arte flamenco, Coches con Encanto con sus vehículos clásicos, Mercedes Bénz con exposición de sus magníficos coches y Turismo de Écija con un espectacular Pura Raza Española.

Desde la organización se destaca que no se trata solo de una noche de compras, sino que la mayoría de los establecimientos participantes “van a tener una sorpresa, un valor añadido”, señalaba el delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez, quien también añadía que se trata de una “experiencia piloto” que esperan que tenga una buena respuesta y que no haya que esperar otro año para repetirla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad