18
Mar, Jun

“Tipografía”

Un bufete de Écija consigue la suspensión cautelar de una “cláusula suelo”.-El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija, ha dictado un auto con fecha 12 de junio de 2014, por el cual acepta llevar a cabo medidas cautelares sobre la cláusula relativa al límite mínimo de interés, conocida popularmente como “cláusula suelo” que aparece reflejada en contrato de préstamo hipotecario del año 2008, que una ecijana mantiene con la entidad bancaria Caixabank.

Publicidad

Según el bufete de abogados GS Abogados & Asesores, que representa a la demandante “esto supone directamente para el cliente, la rebaja en la cuota mensual de su préstamo hipotecario, en algunos casos hasta el 50%”, algo que se aplicará hasta que se dicte sentencia.

El auto del juez también recoge que la entidad financiera tendrá que hacer frente al pago de las costas, y por parte del demandante también se ha pedido que la medida tenga efecto retroactivo.

Esta suspensión cautelar de la “cláusula suelo” crea un precedente y supone “un paso más hacia delante en la batalla que se mantiene contra las numerosas cláusulas abusivas por parte de las entidades financieras”, apuntan desde el bufete.

Se calcula que sólo en Sevilla puede haber más de 30.000 contratos hipotecarios ilegales y suprimiendo esta cláusula apuntan a un ahorro medio de 200 euros mensuales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad