17
Lun, Jun

“Tipografía”

Los estudiantes podrán viajar por menos dinero a Sevilla.-Ofrecer descuentos a través de tarjetas monedero a los usuarios que cursan sus estudios en la capital hispalense. Esta era una reclamación de los usuarios de la línea de autobuses que une las localidades de Écija y Sevilla, de hecho fue uno de los asuntos que desde el Colectivo de Afectados por Linesur se planteó y acordó poner en marcha con los responsables de la anterior empresa concesionaria y posteriormente con los de Autocares Valenzuela, actuales gestores de la línea, ahora este servicio se reactiva y los estudiantes que lo deseen se podrán beneficiar de descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento.

Publicidad

El Ayuntamiento de Écija y la empresa Autocares Valenzuela han renovado el convenio que ya existía entre la anterior empresa concesionaria del servicio de transporte de pasajeros, Linesur, y el Consistorio astigitano, consistente en ofrecer a los usuarios más habituales de la línea entre Écija y Sevilla, los estudiantes, unas ventajas económicas en modo de descuentos en tickets de viaje.

Para beneficiarse de los descuentos los estudiantes tendrán que adquirir una tarjeta monedero, la cual tiene un coste de cuatro euros. Al mismo tiempo deberán cursar una petición y acreditar que son estudiantes, todo ello se podrá gestionar desde el 15 de julio en dependencias municipales o de la empresa, tanto en Écija como en Sevilla.

Los descuentos establecidos van desde el 10 % en el billete sencillo univiaje, 15% para los estudiantes que ida y vuelta en distinto día, y del 20% en el billete de ida y vuelta en el día.

Este convenio se renueva una vez la nueva empresa concesionaria, ha superado los primeros meses después de obtener el servicio, un tiempo durante el cual Autocares Valenzuela, según sus responsables, ha realizado un gran esfuerzo para mejorar el servicio “hemos cambiando vehículos, hemos dotado de servicios de seguridad, aire acondicionado, así como, máquinas expendedoras de billete que antes no había y que agiliza mucho el trabajo. En reparación de vehículos hemos superado un coste de 300.000 euros en dos meses”.

Por otra parte la nueva empresa tiene claro que después de los problemas que ha ofrecido el servicio y que han sufrido los usuarios, es necesario mantener una comunicación directa con sus clientes, por lo que tiene habilitado una dirección de correo electrónico para realizar consultar y tramitar quejas y reclamaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad