16
Mar, Jul

“Tipografía”

El ayuntamiento tendrá que presentar una nueva parcela para el futuro parque de bomberos.-La parcela situada en la avenida del Ferrocarril, esquina Profesor Collantes de Terán que el Ayuntamiento de Écija proyectaba que ocupase el nuevo parque de bomberos de la ciudad después de desestimar la primera ubicación junto a la autovía A-4, tampoco acogerá estas instalaciones al no obtener el cambio de calificación de terreno.

Publicidad

Según fuentes municipales consultadas, ha sido la Consejería de Educación desde donde no se acepta cambiar la calificación como equipamiento educativo del terreno a otros usos, modificación necesaria para poder llevar a cabo el proyecto.

Ante esta situación el Consistorio tendrá que reiniciar de nuevo el proceso con otra parcela, en este caso la segunda opción que presentó en su momento a la Diputación de Sevilla, que será quien ejecute el proyecto. Esta nueva parcela se localiza también en la avenida del Ferrocarril, esquina con calle Carpinteros.

Este terreno también cuenta con la calificación de equipamiento educativo, pero en este caso, según las mismas fuentes, no habría problema por parte de la consejería para que sea recalificado, y la institución provincial tampoco pondría inconveniente en reubicar de nuevo el proyecto. Ante esta situación, este jueves se llevará a pleno el cambio de calificación del terreno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad