16
Mar, Jul

“Tipografía”

El alcalde viaja a Madrid para pedir que se acepten los proyectos rechazados del Supera.-El rechazo por parte de la Diputación de Sevilla de 14 de los proyectos acogidos al Plan Supera presentados desde el Ayuntamiento de Écija, han llevado este miércoles al alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, hasta la capital de España para mantener una reunión con la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rosana Navarro.

Publicidad

La argumentación de la Diputación de Sevilla para rechazar la mayoría de los proyectos presentados desde Écija, es una supuesta consulta realizada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la cual habría obtenido una negativa por respuesta, una consulta de la que -según el alcalde astigitano- “el ministerio no tiene constancia”.

De los 20 proyectos presentados, y para los que Écija cuenta con algo más de 846.0000 euros, 14 de ellos han sido rechazados, proyectos como las obras de climatización y eficiencia energética de determinados centros educativos de la ciudad; las obras de reforma de iluminación del Polideportivo Municipal El Valle; el proyecto de instalación de riego en el campo de fútbol de dichas instalaciones, la construcción de una pista de patinaje; y las obras de reforma de iluminación en determinadas dependencias municipales.

Gil-Toresano, que ha declarado no entender porqué no se puede destinar parte de estos proyectos a la climatización de centros educativos, cuando en otras diputaciones se está haciendo, va a exigir –junto con otros alcalde de la provincia- la revocación de la resolución del presidente de la diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, donde se rechazan los proyectos del Plan Supera. No obstante, por parte del Ayuntamiento de Écija, se han redactado nuevos proyectos, en caso de que la respuesta de diputación fuese negativa.

Junto a Ricardo Gil-Toresano también han acudido a Madrid alcalde de otros municipios de la provincia que se encuentran en una situación similar y todos coinciden en que “se desconocen los informes preceptivos del Ministerio de Administraciones Públicas que argumentan la decisión de Rodríguez Villalobos, y si los hubiera no son vinculantes. Lo más importante es que la revocación de la resolución que pedimos a Villalobos la avalan los informes favorables de los Interventores y Secretarios Generales de todos los ayuntamientos, siempre sujetos a los programas presupuestarios del Ministerio de Hacienda y a la legalidad vigente. De esta manera, la Diputación de Sevilla está rechazando iniciativas que beneficiarían a todo los vecinos. Está dando la espalda a iniciativas municipales que redundarían en beneficio de todos los ayuntamientos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad