20
Sáb, Jul

“Tipografía”

Un accidente de tráfico muy educativo.-Unos 500 niños de distintos centros educativos de la ciudad, han asistido este miércoles al simulacro de un accidente de tráfico en el que han participado todas las fuerzas de seguridad y los voluntarios de Protección Civil. La iniciativa ha supuesto la clausura del programa de educación vial.

Publicidad

El recinto ferial ha sido el escenario de la recreación de un accidente de tráfico entre dos turismos y una motocicleta, donde tanto Bomberos como Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, servicios sanitarios y Protección Civil han participado haciendo ver la labor que desempeñan en una situación similar en la vida real.

Con esta actividad se persigue que los niños comprendan la importancia de una actuación rápida y coordinada entre las fuerzas de seguridad, y las consecuencias que puede tener, entre otros, el circular en moto sin casco, para todo ello han contado con una explicación, paso por paso, de lo que estaba ocurriendo y las acciones que se estaban llevando a cabo.

Esta actividad no es solo educativa, ya que también sirve como práctica a los distintos servicios de seguridad.

Los alumnos que han asistido a este simulacro estudian quinto de primaria, aunque el programa de educación que vial dirigido a los centros escolares que se cierra por el curso 2013-2014, ha atendido a niños de 3 a 10 años, siendo en total 1000 aproximadamente, no solo de la ciudad, sino también se la comarca y localidades cercanas.

Durante el curso los alumnos participantes han asistido a clases teóricas con ilustraciones de diapositivas y películas sobre normas de educación vial, los más pequeños han podido aprender cómo desempeñan su trabajo los distintos cuerpos de seguridad con visitas a sus dependencias, fomentando de esta manera, la participación de los escolares para que interactúen con dichos colectivos, evitando el temor a las personas ataviadas con uniformes.

Unas actividades con la que los más pequeños han disfrutado de diversos juegos, en los que, a la vez de divertirse, han podido aprender normas básicas de seguridad, entre ellas, a cruzar por los pasos de peatones. También han podido disfrutar de sesiones de pista en bicicletas y de karts en el parque de educación vial.

Por su parte, el responsable municipal de seguridad, Carlos Onetti, ha agradecido el esfuerzo del Gabinete de Seguridad Vial, a los distintos cuerpos de seguridad el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo con los niños “estamos haciendo lo posible para enseñar a nuestros niños a conocer las normas de seguridad y evitar cualquier tipo de accidente. Todavía queda pendiente diversas actividades de seguridad vial para adultos”, ha enfatizado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad