16
Mar, Jul

“Tipografía”

Viajan a Sevilla a buscar una solución a la reubicación de sus hijos en colegios no deseados.-Un grupo de padres de niños de tres años que serán escolarizados el próximo curso, viajan este martes hasta Sevilla para mantener una reunión con un responsable de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, para exponerle su problemática ante la reubicación de sus hijos en centros escolares no deseados y que en la gran mayoría de los casos se encuentran a gran distancia de sus domicilios.

Publicidad

Se calcula que algo más de una veintena de padres se desplacen hasta la capital hispalense donde les espera el Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización, quien mantendrá una reunión con una representación de ellos.

Entre los puntos principales a exponer está que sea habilitada una nueva Unidad de Educación Infantil (2º ciclo) en los Centros Educativos CEIP Miguel de Cervantes o CEIP Astigi, teniendo en cuenta el gran número de solicitudes desestimadas en ambos colegios por falta de plazas.

Según mantienen los padres, y así se lo comunicarán al responsable de la Junta de Andalucía, esta situación era previsible porque en 2011, año de nacimiento de estos niños, hubo un repunte de natalidad. Ante esto, se pidieron dos nuevas líneas de infantil en la ciudad y la Delegación Provincial de Educación solo ha activado una.

Los padres afectados iniciaron la pasada semana una campaña de recogida de firmas vía on-line (se puede acceder desde aquí), y han llevado a cabo varias acciones, la última de ellas congregó a varios cientos de personas en la Plaza de España “El Salón”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad