16
Mar, Jul

“Tipografía”

Los padres se unen para que sus hijos no sean reubicados en colegios no solicitados.-Varios cientos de personas, entre padres, abuelos y niños, se han dado cita en la Plaza de España “El Salón” para llevar a cabo una recogida de firmas que sirvan para apoyar una serie de peticiones a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y que se basan en las situación a la que se enfrentan muchos padres que han visto como sus hijos de tres años van a ser reubicados en centros escolares no solicitados.

Publicidad

El principal problema se centra en que los centros en el que los niños han sido reubicados se encuentran en zonas muy alejadas de sus domicilios, lo que supone “una distancia larga para unos niños tan pequeños”, como señala el comunicado que se ha leído entre los presentes.

Los padres de estos niños solicitan que sea habilitada una nueva Unidad de Educación Infantil (2º ciclo) en los Centros Educativos CEIP Miguel de Cervantes o CEIP Astigi, teniendo en cuenta el gran número de solicitudes desestimadas en ambos colegios por falta de plazas.

Este problema se conocía. La Comisión de Escolarización de Écija ya solicitó en su momento dos nuevas líneas de infantil en la ciudad porque en 2011, año de nacimiento de estos niños y niñas, hubo un repunte en la natalidad. Se pidieron dos y la Delegación Provincial de Educación sólo ha puesto en marcha una. Dejando a los padres y madres del centro y zona sur de Écija (donde más niños y niñas han quedado sin plaza) en manos del azar. “Ahora quieren enviar a nuestros hijos e hijas a un colegio que ninguno de nosotros había puesto en su solicitud, a un colegio que no queremos, a un colegio que está a más de 30 minutos andando de nuestras viviendas”.

“Somos muchos pues se nos están sumando ciudadanos que el año que viene volverán a tener este problema, estamos indignados con el sistema de zonificación y de baremación, queremos saber por qué no se ha solucionado el problema antes de que llegara, si era más que previsible que ocurriría. Vamos a luchar por conseguir que nuestros pequeños vayan al cole cerca de casa”.

Además el comunicación recoge otra problemática que afecta en este caso a niños con necesidades educativas especiales, algunos de los cuales, destacan los padres, han sido escolarizados en centros distintos de los que están sus hermanos, con el consiguiente perjuicio.

Entre las medidas que han puesto en marcha este grupo de padres se encuentra el envío de un escrito a la Delegación Territorial de Educación, obteniendo como respuesta una cita para la próxima semana con el Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización. Además, y durante el transcurso de encuentro en la Plaza de España “El Salón”, han recibido la llamada de la delegada de Educación del Ayuntamiento de Écija, Vanesa Onetti, que se reunido con una representación de los padres.

La campaña de recogida de firmas continúa vía on-line desde este enlace.

Los padres se unen para que sus hijos no sean reubicados en colegios no solicitados

Publicidad
Publicidad
Publicidad