14
Lun, Oct

“Tipografía”

Padres en contra de la reubicación en colegios no solicitados inician acciones para pedir cambios.-Uno de los datos significativos del recuento de los votos emitidos en Écija con motivo de las elecciones europeas ha sido el incremento en el número de papeletas consideradas nulas que han alcanzado la cifra de 330, por las 44 de las elecciones de 2009. Una de las explicaciones se puede encontrar en una medida de protesta de un grupo de padres que están en contra de la reubicación en colegios no solicitados de sus hijos de 3 años.

Publicidad

Con la leyenda "Por una Escolarización Justa. Queremos que nuestros niños vayan al cole cerca de casa. No a la reubicación en colegios que no hemos solicitado", en el interior de los sobres de votación, muchos de estos padres hicieron nulo sus votos como medida de protesta y para hacerse oír.

La protesta de los padres se centra en la reubicación de sus hijos en centros escolares no solicitados, y que en muchos casos no se encuentran dentro de la zona de influencia, una reubicación que se produce al ser superior el número de solicitudes para una Unidad de Educación Infantil, a las plazas disponibles.

En este sentido los padres, en un escrito remitido al Delegado Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morilla, solicitan las creación de dos nuevas unidades en los colegios, Miguel de Cervantes y Astigi, el aumento de la ratio y que se modifique el criterio de zonificación, de dos zonas -como actualmente- hasta cuatro. A esto también se añade que el histórico de empadronamiento que se solicita para realizar la inscripción sea de al menos dos años.

Junto con el escrito remitido al responsable provincial de educación, el grupo de padres han iniciado una campaña de recogida de firmas on-line, han comunicado el problema a la Comisión de Escolarización de Écija, a la responsable municipal, Vanesa Onetti, y están recabando apoyos entre los distintos grupos políticos y asociaciones locales.

Nuevas acciones

Este grupo de padres, que ronda el centenar, ha convocado como medida más inmediata una concentración en la Plaza de España "El Salón", para este martes a partir de las 19.00h.

Publicidad
Publicidad
Publicidad