21
Dom, Jul

“Tipografía”

Gil-Toresano: “no se pueden extrapolar los resultados de las europeas a las municipales”.-El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP) considera que el resultado que se desprende de las elecciones europeas en la ciudad, donde el PSOE consigue la mayoría de votos con una diferencia de 10 puntos sobre el PP, no se pueden utilizar como referencia para las próximos comicios municipales “puesto que en el 2009 el PP perdió las elecciones europeas –en la ciudad- y después las ganamos las municipales”.

Publicidad

Gil-Toresano, en declaraciones a EcijaWeb.com, ha señalado que confía en que la tendencia dentro de un año sea igual a lo ocurrido en los últimos comicios municipales y cree que el PP renovará la confianza de los ecijanos.

En estas elecciones un dato significativo es la perdida de votos de los dos partidos mayoritarios. De este modo el PSOE ha perdido 1184 votos con respecto a las últimas europeas, y el PP se ha dejado en el camino 1671 votos, este aspecto Gil-Toresano lo justifica con la irrupción de partidos como UPyD y Podemos.

Por último el Alcalde de Écija reconoce, en su opinión, que la crisis y las medidas "impopulares" del Gobierno central han podido pasarle factura al PP, principalmente en Andalucía, aunque confía, que al igual que en las municipales, estos resultados no serán representativos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad