17
Lun, Jun

“Tipografía”

Siete nuevas obras se realizarán gracias al PFOEA.-La urbanización del Polígono Industrial “La Fuensanta” será el destinatario de la mayor parte del Plan de Fomento Agrario (PFOEA), plan que para el ejercicio 2014 se han planteado siete proyectos y los cuales han sido aprobados en sesión plenaria con carácter extraordinaria y urgente en el Ayuntamiento de Écija.

Publicidad

El primero de estos proyectos ellos abarca las obras de pavimentación e infraestructuras en una calle de nueva formación en el Polígono Industrial La Fuensanta (200.623 euros). Esta actuación está condicionada a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del sector, al tratarse de un sector que proviene del antiguo Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

También para la misma zona entre las obras del PFOEA se contempla la ordenación del cruce entre la carretera de Herrera, dicho polígono industrial y La Alcarrachela, con una rotonda, proyecto al que se destinarán 258.174 euros. Además de esto se ha aprobado la reparcelación de calles, la pavimentación e infraestructuras de la calle Estepa, Avenida Doctor Sánchez Malo, Zayas y Cadenas, en total los siete proyectos contarán con un presupuesto de 1.541.974,35 euros, que soportarán -como señalaba el delegado de Obras Públicas y Urbanismo, Rafael Serrano-, tres administraciones “778.769 euros, proviene del Estado, el 20% lo aporta la Diputación Provincial de Sevilla, y al Ayuntamiento le corresponde hacer frente a 451.693 Euros, entre gastos de materiales y mano de obra”.

Las obras podrán dar comienzo después de verano y tienen como plazo para su finalización junio de 2015.

Publicidad
Publicidad
Publicidad