20
Mar, Ago

“Tipografía”

25-M: Pilar Távora señala que el verdadero voto de castigo no está en la abstención.-La candidata al Parlamento Europeo por el Partido Andalucista, Pilar Távora, ha señalado este lunes en Écija que a diferencia de lo que se pueda creer, el voto de castigo hacia la gestión de los partidos mayoritarios, no es la abstención, sino votar otras opciones políticas.

Publicidad

Távora, que ha realizado una visita a Écija y ha mantenido encuentros con medios locales y ha participado en el debate de Écija Comarca Televisión, ha señalado la importancia de votar el próximo domingo como una forma de ejercer un derecho y con él dejar constancia de la voz de la ciudadanía, es por esto por lo que opina que al contrario de lo que se pueda creer -y como recogen las encuestas sobre una baja participación- no votar no se debe de utilizar como un castigo a los actuales gobernantes “el castigo real a los partidos que han estado gobernando es votar otra opción política”.

Entre estas otras opciones políticas se encuentra el Partido Andalucistas, que dentro de la European Free Aliance, quiere llevar “la política de los pueblos” a Europa.

La candidata andalucistas reconoce que los resultados del PA en las elecciones europeas puede ser un buen baremo para conocer en que momento se encuentra el andalucismo “está claro que si el andalucismo crece en las europeas es muestra que el andalucismo está creciendo”, pero al mismo tiempo señala que no debe de ser una referencia definitiva ya que los intereses de los votantes puede cambiar dependiendo de los comicios.

En el ámbito local, Pilar Távora también se ha pronunciado en referencia al pacto que su partido mantiene en el Ayuntamiento de Écija con el PP. En este sentido la candidata andalucistas ha querido matizar señalando que el PA “ha pactado por Écija”, y que prueba de ello es la gestión que está realizando “hay una gran diferencia con las políticas municipales que han hecho otros partidos que han gobernado en Écija con respecto a la realizada por el PA”.

Por último Pilar Távora se ha referido a la posición que ocupa la formación andalucistas local dentro del PA, y ha señalado que Écija “tiene muchísima fuerza dentro del partido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad