20
Sáb, Jul

“Tipografía”

1561 jóvenes ecijanos se podrán beneficiar del plan “Emplea Joven”.-Los desempleados ecijanos entre 18 y 29 años podrán beneficiarse del plan “Emplea Joven” de la Junta de Andalucía, que destinará a Écija 1,13 millones de euros para su contratación, algo que tendrá que gestionar el ayuntamiento astigitano, y para lo que tiene de plazo hasta el 31 de octubre.

Publicidad

Según los últimos datos en Écija se registran 1561 parados menores de 30 años, todos ellos tendrán la oportunidad de acceder a este programa, para ello es necesaria la inscripción en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, para lo que tendrán que solicitar cita previa.

El PSOE de Écija ha presentado este programa promovido por la Junta de Andalucía, instando a los jóvenes ecijanos a que soliciten información y cursen su inscripción.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal socialista, Juan Wic, han señalado que esta es una nueva muestra de la política que desempeña el Gobierno autonómico de Andalucía, una política, ha dicho “de las personas”, a diferencia, continúa “de los gobiernos del PP que utilizan las políticas del mercado”, y que matiza que “no ha dedicado ni un solo euro” para paliar la problemática del desempleo a pesar de las constantes peticiones de distintos gobiernos autonómicos.

Al mismo tiempo Wic ha añadido que no es la única medida impulsada desde una gestión socialista y que tiene como fin la puesta en marcha de políticas activas de empleo, recordando el Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad