Situación COVID-19

“Tipografía”

El mes de diciembre se ha iniciado en Écija con un número de positivos que superan los diez casos, algo que no ocurría desde los primeros días del mes de octubre. Esto supone que de nuevo la curva de incidencia de la pandemia comience a subir como consecuencia de un aumento de nuevas confirmaciones.

En la última semana se han contabilizado ocho nuevos positivos por COVID-19 en Écija, elevando la cifra total de casos hasta los 3.824 desde el inicio de la pandemia, y a 14 los confirmados en los últimos 14 días.

La tasa de incidencia acumulada ha subido 14 puntos en las últimas semana, alcanzando los 35,1 puntos en el parámetro referente a 14 días, mientras que la registra los datos de 7 días llega hasta los 20,1 puntos. Todos estos datos lo recoge el informe diario del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Comarca de Écija

En el resto de municipios de la Comarca de Écija la situación ha cambiado significativamente desde la pasada semana. En Cañada Rosal han vuelta a alcanzar la tasa cero, mientras que Fuentes de Andalucía contabiliza 7 casos en 14 días y 2 en 7 días, algo que deja una tasa de 97,9 puntos, la más alta en la comarca. También ha sufrido cambios La Luisiana que, después de varias semanas en tasa cero, ha confirmado dos nuevos positivos, lo que supone una tasa de 43,7 casos por cada cien mil habitantes.  

Publicidad
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad