Momento de la reunión

“Tipografía”

El Hospital de Alta Resolución de Écija incrementará su cartera de servicios con especialidades que actualmente se ofrecen en el Hospital de la Merced de Osuna, gracias a la adscripción del centro sanitario astigitano al Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

De este modo lo ha detallado el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, quien acompañado por la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, durante una reunión mantenida con el Alcalde de Écija, David García Ostos y los tenientes de alcaldes de Osuna, Brígida Pachón y Benito Eslava, sobre la reorganización administrativa que supondrá la integración de las agencias públicas sanitarias al Servicio Andaluz de Salud, y donde el Hospital de Alta Resolución de Écija, que depende de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, pasará a forma parte del Área Sanitaria de Osuna.

Además de la ampliación de la cartera de servicio con especialidades que actualmente no se ofrecen en Écija, también se incrementará la capacidad quirúrgica y de hospitalización del Área de Gestión Sanitaria.

En el encuentro, se ha insistido en que los dos centros hospitalarios de la futura Área mantendrán su plantilla de profesionales y que las prestaciones actuales incluso crecerán con este cambio organizativo. Esta reorganización forma parte de la integración de las agencias públicas sanitarias al Servicio Andaluz de Salud  y se prevé que sea efectiva a partir del mes de enero.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad