Imagen de 2012 de los torreones. FOTO: GoogleMaps

“Tipografía”

La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente el proyecto de restauración de dos torreones y un tramo de muralla que forman parte de la Casa Palacio de los Aguilar, en Écija.

Estos dos torreones, así como el lienzo de muralla se localizan en la parte trasera de la casa palacio, la cual tiene su entrada en calle Santa Ángela de Cruz.

Según detalla la Comisión Provincial de Patrimonio, la muralla formaba parte de la conocida como Puerta de Osuna “y se encuentra adosada al inmueble y flanqueada por dos torreones”.

El órgano provincial continua detallando que “la propuesta de intervención aprobadas contienen un profundo respeto hacia la evidencia arqueológica, buscando y se restringen a la estabilización de la estructura hasta donde lo permite el dato arqueológico”, por lo que la comisión “ha incluido una cautela arqueológica sobre las estructuras que puedan emerger durante los trabajos”.

Aunque forman parte de recinto amurallado de Écija, como en otros muchos casos los torreones y la muralla no estaban visibles por estar integrando en una vivienda. A comienzos del presente siglo, la demolición de esta dejó al descubierto los torreones, como muestra la imagen que ilustra y que está fechada en 2012. En la actualidad se ha levantado un edificio de nueva planta y de nuevo han quedado ocultos.

Publicidad
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad