Obras de preparación para el kiosco-bar

“Tipografía”

Un plazo de unas tres semanas es lo que estima el Gobierno Local que puede tardar la instalación de una nueva zona de servicio en el parque San Pablo. Las obras de adecuación del terreno se han iniciado en los últimos días, y la estructura modular prefabricada elegida para este nuevo espacio, va a permitir que para mediados de diciembre esté finalizado; otro asunto será la puesta en servicio del mismo.

Este nuevo espacio se dividirá en varias zonas: un bar-cafetería -o kiosco-bar, que es la forma en la que se presenta-, una zona de almacenes y aseos. Estará situado en el extremo Norte del parque, junto a la zona de juegos infantiles que se amplió el pasado año y colindando con el carril bici.

En la primera fase de las obras se está adecuando el terreno con la instalación de un red de saneamiento, electricidad y otros servicios básico. El siguiente paso será iniciar el montaje del kiosco-bar, el cual no precisa de construcción ya que tiene un diseño modular prefabricado y esto permite una rápida instalación “para la vuelta del puente ya será una realidad”, según detallaba el delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti.

Una vez finalizado el espacio contará con una zona de bar-cafetería con un pérgola de 75 metros cuadrados, dos almacenes: uno para el bar y otro para el servicio de jardinería del parque, y dos aseos, todo ello sobre un entarimado de 315 metros cuadrados El proyecto se ejecuta con fondos propios del ayuntamiento y tiene un coste de 102.000 euros. Según señalaba el Alcalde de Écija, David García Ostos, este nuevo espacio da respuesta a las demandas de los usuarios y forma parte de un proyecto para el parque que se inició con la puesta en uso de la Casa de las Palomas, a lo que siguió la ampliación de la zona de juegos infantiles.

Proceso de adjudicación

Que la obra esté finalizado para mediados de diciembre no supone que para ese momento esté abierto, al contrario, será a partir de ese momento cuando se abra el proceso de adjudicación del servicio, algo que se prolongará durante algunos meses, la previsión municipal es que el bar-cafetería esté abierto en el primer trimestre del año “para principio de febrero puede estar adjudicado”, concluía José Luis Ruperti.

Publicidad
Publicidad