Plantar árbol

“Tipografía”

La mayoría de los grupos municipales representados en el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, han votado a favor de la moción presentada por el grupo de Ciudadanos (Cs) para llevar a cabo una iniciativa que lleva por nombre “Crecer juntos, un bebé y un árbol”, y que la plantación de árboles en zonas verdes.

El desarrollo urbanístico de distintas zonas de Écija previsto para los próximos años supone que “ahora sea el momento de llevar a cabo esta propuesta que como poco tenemos varios años en el que se podrá desarrolla esta iniciativa” en opinión del portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo.

Según el planteamiento de la moción “que sean las familias las que inscriban a sus pequeños, empadronados y nacidos en Écija, para plantar un árbol con su nombre y fecha de nacimiento en una plaza identificativa o loseta”, al mismo tiempo se les entregará un diploma a la familia en el que se acredite la vinculación entre el niño y el árbol.

Los datos aportados por Cs para defender esta moción señalan que en los próximos años se desarrollará urbanísticamente más de 345.000 metros cuadrados de zonas verdes, parking y calles, a lo que se suma la creación de un nuevo parque de unos 3.000 metros cuadrados junto al Área de Servicio de Autocaravanas. Según señala la formación naranja, en Écija nace al año unos 370 niños.

Esta iniciativa ya se propuso y debatió en Écija hace algunos años, aunque nunca se llegó a materializar.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad