Presentación del convenio

“Tipografía”

El complejo medioambiental de la Mancomunidad Campiña 2000, que engloba a los municipios de Arahal, Marchena, Morón de la Frontera, Lantejuela, Paradas, Puebla de Cazalla y Osuna, tratarán a partir de ahora los residuos inertes que se generan desde las poblaciones que conforma la Mancomunidad de Écija.

Esta planta se localiza en el término municipal de Marchena, junto a la A-92 y será hasta allí donde sean trasladado los residuos que se producen en los municipios de Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal, que gestiona la mancomunidad y que hasta ahora se trataban en Estepa.

De este modo la planta de tratamiento de Marchena alcanzará anualmente las 70.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de los doce municipios que conforman las mancomunidades Campiña 2000 y la de Écija, en total unas 170.000 personas, según los datos ofrecidos durante la presentación y firma del convenio entre ambas entidades mancomunadas.

Este acuerdo supondrá aumentar la capacidad de gestión de esta planta, y según señalaba el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Écija, David García Ostos, supondrá “ajustar los precios sin tocar las tasas que pagan los vecinos de la comarca, mejorando la atención y el servicio”.

García Ostos también destacaba la colaboración recibida desde la Mancomunidad Campiña 2000 y considera que este es un primer paso para próximas colaboraciones “a partir de ahora iremos de la mano, nos conoceremos mejor y encontraremos nuevas formas de colaborar”.

Por su parte, la presidente de Comarca 2000, Teresa Jiménez, confirmaba que este acuerdo es beneficioso para ambas partes y que supondrá el “abaratamiento de los costes que invertirán en el complejo medioambiental, lo que repercutirá en la mejora del servicio para los doce municipios”.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad