COVID-19

“Tipografía”

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía vuelve a contabilizar un nuevo fallecimiento vinculado a la pandemia por COVID-19 en Écija en las últimas jornadas. Al mismo tiempo recoge nuevos contagios que hacen elevar levemente la tasa de incidencia acumulada.

El número de fallecidos en Écija desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año se eleva hasta las 63 personas, no es la primera vez que se registra esta cifra, ya el pasado lunes la Junta indicaba que eran 63 los fallecidos vinculados al COVID-19, aunque un día después rectificaba y lo bajaba de nuevo a 62 personas.

Estos 63 fallecimientos son los que se contabilizan desde el inicio de la pandemia, mientras que en este mismo periodo de tiempo el número de casos de coronavirus confirmados en Écija alcanza ya la cifra de 3.800 personas, lo que supone que un 9,5% de la población ha contraído el virus en algún momento.

En cuanto a los datos actuales, seis nuevos casos se han confirmado en las últimas horas, elevando la cifra de contagios a 19 en los últimos siete días, y a su vez tiene su reflejo en los datos a 14 días que señalan que en Écija existen 28 positivos activos.

La tasa de incidencia a 14 días es del 70,2 casos por cada cien mil habitantes, tres puntos más que el viernes, y la referente a 7 días sube hasta los 47,6 puntos.

Los datos del resto de municipios de la Comarca de Écija siguen siendo de tasa cero contagios y cero casos activos.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad