Area de servicio de autocaravanas

“Tipografía”

La apertura del área de servicio de autocaravanas de Écija ya tiene fecha para su apertura. Será en la primera quincena del mes de octubre, una vez finalicen los últimos trabajos que se están llevando en este nuevo espacio.

Así lo ha señalado del delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, como respuesta a los vecinos de la zona que recientemente remitieron un escrito a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Écija, en el que evidenciaban con el uso que se le está dando a este espacio mientras permanece cerrado, la falta de espacios de esparcimiento para los residentes de esta y otras zonas aledañas.

Según Ruperti, durante la pasada semana y en los próximos días finalizarán los trabajos de siembra de árboles y el seto perimetral, una tarea que no se ha podido realizar durante el verano, tras la finalización el 31 de julio del grueso de la obra que se ha llevado a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

También se están finalizando las conexiones de la zona de recogida de aguas negras y se instalará un cartel indicando las normas de uso de este espacio por parte de los propietarios de las autocaravanas que utilicen.

Una vez finalizados todos estos detalles, el área de servicio de autocaravanas estará listo para ser abierto “para principios de octubre, primera quincena todo el parking puesto en valor y para que pueda ser utilizado”, indicaba Ruperti.

Área de servicio de autocaravanas

A comienzos del mes de mayo daban comienzo los trabajos para la construcción de un área de servicio para autocaravanas en el sector E-38, junto a la avenida del Ferrocarril. Esta obra se ha ejecutado a través del PFEA 2020 contando con un presupuestos de 226.700 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estable (SEPE) aporta 101.500 euros, el Ayuntamiento de Écija 79.500 euros, la Junta de Andalucía 34.200 euros y la Diputación de Sevilla 11.400 euros.

El 31 de julio se daba por finalizada la obra con la construcción de una zona asfaltada con capacidad para 14 autocaravanas, 8 para automóviles y una plaza para personas con discapacidad, además de una zona de vertido de aguas negras y los correspondientes accesos.

Proyecto de parque

Al mismo tiempo el responsable municipal ha recordado que para esta zona de la ciudad existe un proyecto de parque tras el área de servicio de autocaravanas “un proyecto con juegos infantiles, juegos saludables, con pista de hormigón para la práctica de bicicleta, eso está muy avanzado, y posiblemente durante el año 2022 sea una realidad”. Este proyecto se pretende realizar con cargo a los fondos europeos que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural “Campiña-Alcores”.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad